Historia y Características de Paraiba Turmalina

La turmalina Paraiba es una de las piedras preciosas más raras jamás descubierto. Su combinación de rareza y la belleza única de hacer que esta piedra preciosa una pieza muy deseada para la recolección de cualquier conocedor gema. En este artículo se examina la historia detrás de estas piedras, así como algunas de sus características distintivas.
Historia de la piedra preciosa turmalina Paraiba
La turmalina Paraiba fue descubierto en 1987 por Héctor Dimas Barbosa, un explorador intrépido de hoy en día. Barbosa estaba convencido de que algo valioso se escondía debajo de Paraiba Brasil Hill, cerca de un pequeño pueblo llamado Sao José da Batalha. Siguiendo su instinto, el equipo había comenzado las excavaciones en 1981 y tomó cinco años y medio para encontrar las galerías, túneles, y los ejes que distinguen a las zonas cargadas de piedras preciosas. Le tomó varios años más antes de que finalmente pudieron encontrar turmalinas en tonos y matices que nunca antes se habían visto en el mundo. Irónicamente, Barbosa se estaba recuperando de una enfermedad y no presentar cuando el primer puñado de estas joyas fueron traídos a la luz del día. A pesar de ello, se hizo conocido como el descubridor de la turmalina Paraiba, un descubrimiento que podría enviar un sinnúmero de mineros, recolectores de joyas, y otros entusiastas en las minas en busca de estas piedras preciosas brillantes y únicos. En poco tiempo, la mina de Paraiba se agotó de turmalinas. Sin embargo, más de una década después, en 2001, la piedra volvió a surgir, esta vez en Nigeria. Una vez más, el área fue extraído rápidamente, debido a las pequeñas cantidades de las turmalinas en las venas. Sin fuentes más conocidas, hasta el día de la piedra preciosa Paraiba sigue siendo raro y único.
El Conflicto de Brasil-África
Las piedras se asemejan a la piedra preciosa Paraiba fueron hallados posteriormente en la mina Edouku en Nigeria. El importe de las piedras preciosas también hubo mínimas y los colores son menos brillantes. Sin embargo, el parecido de estas turmalinas estaban tan cerca que ellos también fueron etiquetados como turmalinas Paraiba por el Centro de Pruebas de AGTA Gem y los laboratorios gemológicos otros, a pesar del hecho de que no procedía de que Paraiba. De acuerdo con estos laboratorios gemológicos, cualquier piedra turmalina con los mismos colores que los de Paraiba se conoce como tal, con independencia del lugar en que se excavan desde.
Este movimiento por el Centro de Pruebas de AGTA Gem ha dado lugar a protestas que llamar a estas turmalinas Paraiba piedras bajará el valor de las joyas que eran verdaderamente de Paraiba. Por un lado, las turmalinas que se encuentran en Nigeria tienen menos brillo en comparación con los de Brasil. Aunque la mayoría de los expertos han adaptado este precedente, algunos puristas de piedras preciosas siguen siendo firmes en el uso de Paraiba sólo cuando se refiere a las piedras preciosas de Paraiba, Brasil.
Características distintivas de la piedra preciosa turmalina Paraiba
– Color: turmalinas Paraiba son conocidos por sus vivos colores, que van del azul al verde neón y un casi sobrenatural en el brillo.
– Brilliance: estas piedras son extremadamente brillante, brillante en sus colores únicos, incluso bajo poca luz.
– Costo: porque las piedras son tan espectacularmente raro, un quilate de esta joya única variará generalmente en el rango de cinco dígitos en dólares americanos (US $ 10,000 +).
Paraiba Turmalina ahora se considera una de las gemas más preciosas del mundo, siendo aún más raros que los diamantes. Debido a que el suministro de corriente conocida es prácticamente agotadas, mientras que la demanda sigue aumentando, cualquier persona serio sobre la obtención de esta piedra preciosa increíble sería prudente hacer esta inversión, más temprano que tarde.

Leave a Reply